Valor social

La búsqueda de creación de valor para la comunidad que debe orientar el funcionamiento de toda empresa adquiere una relevancia especial en el caso de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras que, por la propia naturaleza de las actividades que lleva a cabo, representa un importante motor de desarrollo social y económico.

Todos los miembros de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras sienten un fuerte compromiso con los valores del grupo y participan activamente en campañas solidarias propuestas desde la Fundación Sacyr como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. El pasado ejercicio, contribuyeron a la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes para niños hospitalizados, en la Operación Kilo, y en actividades de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social por discapacidad intelectual.

Por otro lado, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras apuesta por el valor intrínseco del empleado y promueve políticas de igualdad e inclusión para todos los colectivos que la forman, luchando contra todo tipo de discriminación o violencia de género.

Además, el Grupo Sacyr forma parte de Forética (asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica ) y está adherido al Pacto Mundial desde 2007, comprometiéndose con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y Sacyr Ingeniería e Infraestructuras participa activamente en la consecución de los objetivos estratégicos marcados para cumplir con dichos compromisos.