Canal de Notícias

Historico

2019

angle-left Sacyr avanza en las obras de los Juegos Panamericanos
  • Sacyr avanza en las obras de los Juegos Panamericanos

    19/12/2018

    Conoce a través de un vídeo los progresos de todos los complejos deportivos, estadios y villas deportivas que Sacyr Ingeniería e Infraestructuras está construyendo en Perú.

    Para la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Perú 2019, Sacyr está construyendo y remodelando distintos espacios deportivos (polideportivo, coliseo, estadio y complejos deportivos) en Lima, avanzando los trabajos según el cronograma previsto.

    Estas instalaciones albergarán los Panamericanos que servirán como clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

    La Villa Deportiva Regional del Callao será un gran polideportivo de 17.600m2 que acogerá entre otras competiciones el voleibol y taekwondo, con capacidad total para 6.100 espectadores.

    Para el Coliseo “Miguel Grau” del Callao es un proyecto que comprende el diseño, remodelación y ampliación del espacio, otorgándole una capacidad para 2.400 espectadores y en el que se realizarán las competiciones de lucha greco-romana, lucha libre, boxeo y golbol (juegos Parapanamericanos).

    En el Estadio de fútbol de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hemos realizado trabajos de diseño, remodelación y ampliación, aumentando la capacidad para albergar a 22.000 espectadores en las competiciones de fútbol masculino y femenino. Además, este estadio contará con la homologación para ser considerado FIFA quality PRO.

    Finalmente, el Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres” de Villa María del Triunfo será un amplio espacio multideportivo con distintas instalaciones para la práctica del hockey, rugby, softbol, béisbol, pelota vasca, frontón y un centro acuático para waterpolo. Con una superficie total de 215.546m2, el complejo podrá acoger a 7.502 espectadores.

    Todas las instalaciones serán usadas posteriormente como espacios deportivos para los ciudadanos de Lima.

    Descargar PDF