Historia
La Sociedad Anónima de Caminos y Regadíos inició su andadura en 1986 como una pequeña firma constructora. Tres décadas y media después es una gran empresa, referente en los sectores de las concesiones, los servicios y la construcción. Desde su fundación, Sacyr siempre ha buscado la excelencia a través de la innovación, la promoción del mejor talento, el trabajo en equipo y la sostenibilidad. Ingredientes que guían un proyecto empresarial fiel a sus principios: compromiso, excelencia y espíritu de equipo. A lo largo de estos 35 años, Sacyr ha hablado a través de los proyectos que han desarrollado en las áreas de concesiones, construcción y servicios. Es el caso, por ejemplo, del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, nuestro mayor desafío cumplido. Esta megaestructura ha logrado reducir en más de 160 millones de toneladas anuales las emisiones de CO2 y ahorra el 60% de agua utilizada. En estas tres décadas y media hemos construido más de 3.900 km de autopistas, 1.760 km de carreteras, 70 km de túneles y más de 150 km de viaductos.
Entre los puentes construidos por Sacyr destaca Pumarejo, sobre el río Magdalena en Barranquilla, Colombia, con 2.173 m de longitud y un tablero de 38,1 m. Desde su puesta en marcha en 2019 se ha convertido en una de las infraestructuras más emblemáticas de Latinoamérica.
Somos especialistas en el sector hospitalario; hemos añadido más de 10.000 camas a recintos sanitarios de todo el mundo: HUCA de Asturias (España), el Hospital de Antofagasta (Chile), hospital Tlahuac (México), hospital de Braga (Portugal).
Hemos levantado edificios singulares como la Torre Sacyr en Madrid que ha cambiado el skyline de la ciudad; la Basílica de Fátima y la Casa da Música (Oporto), ambas en Portugal.
Somos líderes en tecnologías de tratamiento de agua, potabilización, desalación y depuración. Nuestra planta desaladora de Perth (Australia) ha sido reconocida como una de las más innovadora del mundo.