Fundación Sacyr

La Fundación Sacyr es el principal canal a través del cual Sacyr impulsa su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. La Fundación lleva a cabo un amplio abanico de iniciativas dentro del ámbito social y medioambiental que abarcan: el impulso a la innovación, la acción social, la visibilidad y normalización de colectivos en desigualdad, la protección de zonas o especies en peligro de extinción, la rehabilitación de ambientes, etc.

Algunos ejemplos de ello son los acuerdos para combatir el riesgo de exclusión social en colaboración con Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles, la Fundación Juan XXIII Roncalli, la Fundación Aladina o Down Madrid; o los convenios para la protección de la biodiversidad con Asociaciones como Reforesta.

Asimismo, desde la Fundación queremos apoyar las actividades de voluntariado de los empleados del Grupo ayudándoles a que desarrollen una mayor sensibilidad e implicación con el mundo que les rodea, un aumento en la motivación personal y creando un vínculo con la empresa que va más allá del trabajo y su recompensa económica.

En los últimos años, hemos organizado proyectos en los que nuestros voluntarios han realizado labores con un alto impacto en comunidades locales desfavorecidas, como el proyecto The Water Van Project con el que hicimos posible que una población de escasos recursos de Colombia accediera al agua potable con la colaboración de Ayuda en Acción. Cada año se proponen nuevas iniciativas nacionales e internacionales para que todo el que sienta la necesidad de colaborar personalmente en el cambio social, tenga la oportunidad de hacerlo de la mano de la Fundación Sacyr.