Canal Actualidad

Historico

2022

  • Sacyr obtiene en Perú Certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

    Sacyr obtiene en Perú Certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR)
    26/09/2022
    • Sacyr es la primera empresa de Perú en obtener esta certificación.
    • La empresa cuenta en Perú, adicionalmente a los beneficios laborales legales, con 40 medidas de conciliación y flexibilidad que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores.
    • Sacyr obtuvo esta certificación en España en 2020 y en Colombia en 2021.

    La Fundación MásFamilia ha otorgado a Sacyr la Certificación Empresa Familiarmente Responsable EFR en conciliación en Perú. Esta certificación ratifica la labor de la compañía en la promoción de políticas y medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores. Sacyr demuestra el compromiso con la gestión del talento, la conciliación, diversidad y corresponsabilidad como pilares de su sustentabilidad empresarial con visión de largo plazo.

    La compañía superó una auditoría externa realizada en el primer semestre de 2022 por la empresa consultora Próxima y la firma auditora CDM Certification, en la que se analizaron las 40 medidas que se están implantando en la empresa en la organización en bienestar del personal. Las dimensiones sobre las cuales se clasifican e identifican las medidas son: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades. 

    La implementación del modelo EFR para la gestión de la conciliación incluye a todas las empresas del grupo: Sacyr Construcción Perú SAC, Sacyr Concesiones Perú SAC, Sacyr Operación y Servicio Perú SAC (SAOPSE), Concesionaria Vial Sierra Norte, y todas sus filiales.

    Patricia Martínez, directora general de Personas de Sacyr, señaló: “En Sacyr llevamos muchos años trabajando en medidas de flexibilidad y conciliación. Con este nuevo certificado EFR en Perú se refuerza nuestro compromiso y nos impulsa a la ejecución de nuestro Plan Estratégico 21-25 en la gestión de personas, implementando acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar”. 
    Por su parte, Karina Ríos, gerente de Personas en Perú, añadió: “Cada vez más, los colaboradores valoran las condiciones laborales que van más allá del sueldo, que van más allá del cuidado de la familia o actividades asistenciales. Queremos facilitarles un real equilibrio en su vida personal y laboral con flexibilidad, respeto y compromiso mutuo, promoviendo prácticas de igualdad, prevención y atención a las responsabilidades personales/familiares.”
    Rafael Fuertes, director general de la Fundación MásFamilia ha destacado “la confianza de Sacyr con esta tercera certificación, tras España y Colombia, en el modelo EFR como herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar procesos de conciliación en las empresas, acredita el compromiso con la flexibilidad y conciliación de sus personas y de la sociedad en general.  Ya son más de 1.000 compañías certificadas en más de 20 países y Sacyr destaca como una de las que más han avanzado en esta materia en pocos años”.

    Fundación MásFamilia

    Fundación MásFamilia nace en 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado EFR, para la protección y apoyo de la familia.
     

  • Resultados Sacyr 1 S 2022

    Resultados Sacyr 1 S 2022
    29/07/2022

    Sacyr cerró el primer semestre de 2022 con un EBITDA de 530 millones de euros, el 32% más que en el mismo periodo de 2021. Este sólido crecimiento vino acompañado de una mejora de la rentabilidad (margen de EBITDA), que se situó en la cifra récord del 20,5%.

    Los resultados del primer semestre muestran la fortaleza del modelo de negocio de Sacyr, predecible, recurrente y estable, y que pone el foco en los activos concesionales. El grupo sigue mostrando su fortaleza pese a la desfavorable situación macroeconómica gracias a que los ingresos concesionales están ligados a la inflación.

    En el primer semestre del año, los activos concesionales aportaron el 85% del EBITDA, 300 puntos básicos más que en el mismo periodo del año pasado.

    La cifra de negocios creció el 20% en el primer semestre de 2022, hasta los 2.589 millones de euros, y el beneficio neto escaló hasta los 42 millones de euros (+4%).

    Entre enero y junio, el flujo de caja operativo ascendió a 284 millones de euros, cifra similar a la de 2021.

    Durante el primer semestre del año Sacyr vendió su participación en Repsol, lo que supuso un resultado de caja positivo de 58 millones de euros y una reducción de su deuda asociada de 563 millones de euros. De esta forma, Sacyr cumplió uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2021-2025.

    La cartera de ingresos futuros crece el 8%

    Sacyr cerró el primer semestre con una cartera de 49.600 millones de euros, el 8% más que al cierre del pasado ejercicio, tras conseguir importantes adjudicaciones. El 80% corresponde a la división de Concesiones, el 13%, a Ingeniería e Infraestructuras, y el 7% restante, a Servicios.

    Entre los contratos más relevantes del periodo, destaca la concesión de la Ruta 78 (Chile), la construcción de un intercambiador de transportes en Belfast (Irlanda del Norte), un tramo de la autopista US 62 (EEUU) y un centro pediátrico en Ontario (Canadá). La división de Servicios ha ganado varios contratos de limpieza en este periodo, entre los que destaca el de Barcelona y el del Metro de Santiago de Chile.

    Evolución de la deuda

    La deuda neta con recurso pasó de 798 millones en marzo a 767 millones de euros al cierre de junio. La compañía sigue trabajando en la reducción de la deuda, con el objetivo de reducirla drásticamente al final del Plan Estratégico, en 2025.

    Así, con posterioridad al cierre del semestre, Sacyr ha reforzado su estructura de capital con la refinanciación de 355 millones de euros de deuda corporativa en dos tramos: 280 millones en formato préstamo con un vencimiento de 5 años y 75 millones de línea de liquidez con vencimiento 3 años y posibilidad de prórroga por hasta dos años adicionales.

    Esta operación alarga los vencimientos de la deuda, refuerza y simplifica la estructura de capital de la compañía en un momento complejo.

    Retribución al accionista

    La retribución al accionista es uno de los pilares del Plan Estratégico 2021-2025. Durante 2022, Sacyr ha pagado dos scrip dividend por un valor de 0,115 euros por acción, que representan una rentabilidad por dividendo del 4,8%, cumpliendo el objetivo y el compromiso adquirido con el mercado.

    Compromiso sostenible

    La sostenibilidad de las actividades de Sacyr está en el centro de decisión de la compañía y así lo reconocen diferentes agencias internacionales. Sustainalytics nombró recientemente a Sacyr como la cuarta empresa de construcción e infraestructuras más sostenible del mundo y la primera de España.

    Además, Carbon Disclosure Project otorgó a la empresa el reconocimiento Supplier Engagement Leader 2021.

    Sacyr emitió en el primer trimestre un bono social por importe de 262 millones de euros con el objetivo de financiar la concesión Rumichaca-Pasto.

    Evolución por áreas de negocio

    Concesiones.- Sacyr Concesiones obtuvo una cifra de negocios de 869 millones de euros (+54%) y un EBITDA de 294 millones (+39%) gracias a la contribución de la nueva autopista Ruta 78 de Chile, a la puesta en operación de diversos tramos de autopistas y a la buena evolución operativa de la mayoría de los activos.

    Durante el primer semestre se han producido importantes avances en la ejecución de los proyectos que entrarán en operación en los próximos meses: la autopista Pedemontana-Veneta (Italia) ya está completada al 99% y Rumichaca-Pasto (Colombia), al 98%. Mar 1 (Colombia) y AVO I (Chile) ya se encuentran en operación.

    La cartera de ingresos futuros, que se sitúa en 39.825 millones de euros (+9%), incluye la concesión de la Ruta 78 en Chile, que inició su operación en el primer trimestre. Cuenta con una extensión de 133 km y beneficia a cerca de 1,7 millones de personas.

    Ingeniería e Infraestructuras.- La cifra de negocios de esta división alcanzó los 1.455 millones de euros, el 13% más que en el primer semestre de 2021. El EBITDA creció el 23%, hasta 193 millones de euros, y el margen de EBITDA alcanzó el 13,3%, frente al 12,3% del año pasado.

    El crecimiento se sustenta en la ejecución de los grandes proyectos de la cartera en países como Chile, Colombia, EEUU, Perú, Uruguay o España, entre otros.

    Eliminando el efecto de la autopista Pedemontana y la A3, la división mantiene su margen de EBITDA del primer trimestre, pese a la situación extraordinaria que vive el sector, afectado por el encarecimiento de los precios de las principales materias primas.

    La cartera de esta división alcanzó los 6.487 millones de euros, el 3% más que a cierre de 2021. Aproximadamente el 50% corresponde a proyectos de Concesiones.La cartera asegura 27 meses de actividad.

    Servicios.- La cifra de negocios de esta división creció el 5%, hasta los 516 millones de euros. El EBITDA alcanzó los 46 millones (+4%) y el margen de EBITDA se situó en el 9%, similar al del pasado ejercicio. 

    La cartera de Servicios se situó en 3.288 millones de euros, el 5% más. Durante 2022, esta división ha logrado nuevos contratos de limpieza y recogida en Reus, Santurce, Torrejón, de Ardoz, el Lote 2 de Limpieza de Madrid y los lotes 2 y 3 de Zonas verdes de la capital, entre otros.

    Descargar PDF
  • Sacyr iChallenges consolida su presencia internacional con propuestas de 34 países

    Sacyr iChallenges consolida su presencia internacional con propuestas de 34 países
    21/07/2022

    Hemos cerrado la recepción de iniciativas para la quinta edición del programa Sacyr iChallenges, con un total de 276 propuestas para los cuatro retos planteados por la compañía. Esto significa un crecimiento del 13% respecto de la convocatoria de 2021.

    La participación internacional ha crecido un 20%, con propuestas procedentes de hasta 34 países como España, Chile, EEUU, Colombia, Israel, Finlandia, Reino Unido, Suiza, Italia, Corea del Sur o Irlanda. Sacyr iChallenges ha llegado a países tan diversos como Gabón, Túnez o China, lo que refleja el caracter global de la iniciativa.

    Sacyr iChallenges es uno de los pilares de nuestra estrategia de innovación y transformación. Con este programa de innovación abierta, buscamos compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios.

    Cuatro retos sostenibles

    Los cuatro retos de esta edición de Sacyr iChallenges están enfocados en hacer más sostenibles la sostenibilidad de diferentes actividades de la compañía.

    Los retos son: impulsar la movilidad urbana sostenible; maximizar el uso de energía renovable; aprovechamiento de nuevos materiales; y reducción de la huella de carbono en la construcción.

    La siguiente fase del proceso, tras el cierre de esta convocatoria, será la evaluación de todas las propuestas recibidas por parte de responsables de las diferentes áreas de negocio de nuestro grupo.

    El programa iChallenges culmina con la celebración del Sacyr Innovation Summit, que tendrá lugar en noviembre en la sede de la compañía en Madrid. En este evento, los agentes innovadores seleccionados presentarán públicamente sus iniciativas para dar solución a los cuatro retos.

    Además, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 12ª Edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las soluciones presentadas por la comunidad innovadora en Sacyr iChallenges.

    Hasta la fecha, Sacyr iChallenges ha recibido un total de más de 1.250 propuestas de todo el mundo para resolver los retos que se han ido planteando en cada una de las ediciones, impulsando diferentes proyectos. Esta capacidad de materialización es lo que ha consolidado el programa como una referencia en innovación en el sector de las infraestructuras y servicios, donde tradicionalmente existen muchas barreras para innovar.

    Más información en www.sacyrichallenges.com

  • Alcanzamos la fase final del proyecto en Trams to Newhaven

    Alcanzamos la fase final del proyecto en Trams to Newhaven
    19/07/2022

    El vertido de hormigón más grande hasta la fecha ha tenido lugar en la continuación del proyecto Edinburgh Trams York Place to Newhaven. El proyecto se mantiene dentro de plazo para la puesta en servicio en primavera de 2023, con el diseño de la vía completado en un 84% y todos los desvíos de servicios públicos terminados. 

    El proyecto está dividido actualmente en doce secciones distintas a lo largo de la ruta y el vertido de hormigón se llevó a cabo en el tablero del puente de Tower Bridge. 
    Esta operación llevó aproximadamente ocho horas, e involucró a dieciséis operarios, se realizaron diecinueve cargas de hormigón equivalentes a aproximadamente 130 m3 y 500 m2 de trabajos de acabado. 
    Sobre los retos técnicos de esta operación, María Ortega, Directora de Proyectos de SFN en los tranvías de Edimburgo York Place a Newhaven, comentó: "Desde fuera, un vertido de hormigón puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, hay muchas disciplinas diferentes involucradas para garantizar que se realice de manera segura y oportuna para entregar un producto final de alta calidad. Como constructora, SFN ha aportado a este proyecto una amplia experiencia en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias.”

    Hasta la fecha, se ha instalado el 84% de la vía (casi 4.000 m), se ha llevado a cabo el 100% de los desvíos de servicios públicos necesarios y se han completado los trabajos principales de construcción en tres  paradas de tranvía, y las obras avanzan a buen ritmo en otras dos. SFN también ha instalado 74 postes de catenarias, el 35% del total a lo largo del trazado y más de 4.000 m de infraestructura de drenaje. 
       
    Trams to Newhaven

    La construcción del tranvía de Edimburgo a Newhaven comenzó en noviembre de 2019. El proyecto está valorado globalmente en 207.3 millones de libras y se espera que esté en funcionamiento en primavera de 2023. La ruta de 4,7 km contará con ocho paradas de tranvía y completará la red de tranvías existente, que actualmente conecta el aeropuerto con el centro de Edimburgo, al noreste de la ciudad. 

    La construcción de la nueva línea de tranvía incluirá 4,7 km de vía, con mejoras en el espacio público a lo largo de la ruta.  La nueva ruta del tranvía se extenderá desde York Place hasta Leith Walk, Constitution Street, Ocean Terminal, para luego terminar en Newhaven.

  • Sacyr entra en el Cuadro de Honor de Seguridad de la Cámara de la Construcción de Chile (CChC)

    Sacyr entra en el Cuadro de Honor de Seguridad de la Cámara de la Construcción de Chile (CChC)
    03/06/2022

    La Cámara Chilena de la Construcción destacó a Sacyr en Chile por sus importantes logros en materia de seguridad y salud ocupacional.
     En el marco de la Semana de la Construcción, actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sacyr fue destacada en el Cuadro de Honor en materias de seguridad y salud ocupacional con 4 y 6 estrellas.
    Este hito reconoce la implementación de sistemas de gestión de SST y la baja siniestralidad, aspectos que contribuyen directamente en la salud y el bienestar de todos sus trabajadores.
    En representación de  Sacyr acudió a la ceremonia de premiación la gerente corporativa de Personas, Valentina Pérez; el gerente corporativo de Seguridad y Salud, Franco Ortiz; el director de Obras Civiles, Oriol Negrell; y el gerente general de SC Ruta de la Fruta y Ruta del Elqui, Javier Villanueva
    En Sacyr  promovemos la seguridad en todos los niveles de la organización para construir un entorno de trabajo seguro.

  • Sacyr ampliará el Museo del Prado

    Sacyr ampliará el Museo del Prado
    02/06/2022

    Sacyr Ingeniería e Infraestructura ha ganado el contrato para la rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reino.

    El Museo del Prado de Madrid ha adjudicado la construcción de un proyecto de ampliación a la UTE compuesta por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Empty.
    Con esta actuación, muy relevante dentro de una institución de la talla de El Prado, se incorporarán más de 9.000 m2 del Salón de Reinos al espacio museístico. El objetivo del proyecto es albergar fondos de las colecciones del Museo y desarrollar un programa específico de exposiciones temporales.
    Esta ampliación permitirá el enriquecimiento de la oferta cultural del Paseo del Prado y El Buen Retiro, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. 
    Está previsto que la obras comiencen el próximo mes de julio y su duración aproximada es de unos 30 meses. La dirección facultativa corresponde a la UTE Foster+Partners-Rubio Arquitectura.

  • La ministra de transportes inaugura el nuevo edificio que une las terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Tenerife Sur

    La ministra de transportes inaugura el nuevo edificio que une las terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Tenerife Sur
    25/05/2022

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado hoy, junto a otras autoridades políticas y empresariales, el nuevo edificio del Aeropuerto Sur de Tenerife, construido por Sacyr, que unifica las terminales 1 y 2.

    Este proyecto, adjudicado por AENA, ha supuesto una inversión de 54 millones de euros. Con el nuevo edificio se aumenta la superficie útil del aeropuerto en 14.000 m2 y se consigue una transformación completa de la instalación aeroportuaria al integrar los dos edificios en un área terminal única.

    Las obras incluían la distribución de la urbanización exterior del área terminal para adaptarse a la nueva configuración; la construcción de un moderno control de seguridad, centralizado y en un único nivel, con dos amplias zonas de facturación laterales en las terminales T1 y T2. 

    El edificio también está dotado con dos nuevas prepasarelas y cuatro nuevas puertas de embarque.

    Amplia experiencia

    Sacyr dispone de una amplia experiencia en la ejecución de proyectos aeroportuarios en España y Portugal con más de 1.600 millones de euros de obras ejecutadas, entre las que destacan la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Murcia, Ciudad Real. En la actualidad está llevando a cabo las obras de mejora de los aeropuertos de El Tepual (Puerto Montt) y Chacalluta (Arica), ambos en Chile; y de Lima y Chiclayo en Perú.
     

  • El Ferrocarril Central de Uruguay supera el 70% de avance

    El Ferrocarril Central de Uruguay supera el 70% de avance
    22/05/2022

    Este proyecto conectará el centro del país con el puerto de Montevideo a través de un trazado de 271 kilómetros.

    Tras comenzar la superestructura a final de 2021, el proyecto supera en mayo de 2022 una ejecución global de más del 70% del total, con el movimiento de tierras ejecutado al 85%. 
    En total, se han excavado más de 10 millones de m3 de tierra, entre movimientos de suelo y excavación de las trincheras (soterramiento), que se encuentran aproximadamente al 80% de avance. La ejecución de nuevos puentes supera el 75% de avance. 
    Además, el montaje de las vías también marcha a buen ritmo, con 80.000 metros de rieles instalados y más de 90.000 unidades de traviesas colocadas.
    Más de 3.500 profesionales implicados
    El proyecto, en el que colaboran más de 3.500 profesionales, supone la inversión en infraestructura de transporte más grande del país en toda su historia y es también su participación público-privada más ambiciosa.
    El consorcio Grupo Vía Central (GVC), liderado por Sacyr y en el que también participan las formas uruguayas Saceem y Berkés y la francesa NGE, es el responsable de la financiación, diseño, construcción rehabilitación y mantenimiento de la estructura durante un plazo de 18 años. 
     

  • Asepeyo premia el programa de Monitores de Seguridad de Sacyr

    Asepeyo premia el programa de Monitores de Seguridad de Sacyr
    18/05/2022

    La mutua Asepeyo ha reconocido a Sacyr con el primer premio a la mejor práctica de gestión de la Prevención en sus galardones anuales.
    La mutua Asepeyo ha otorgado a Sacyr el primer premio en la categoría Gestión de la Prevención al programa de Monitores de Seguridad.
    Miguel París, director de Seguridad y Salud de Sacyr, fue el encargado de recoger este premio que reconoce las prácticas que forman parte del sistema de gestión de la prevención y que favorecen la integración de la actividad preventiva y la participación de los trabajadores.
    El programa Monitores de Seguridad consiste en contratar trabajadores de la construcción que han tenido un accidente laboral y cuentan con una incapacidad. Estas personas se incorporan al equipo con el doble objetivo de reintegrar dichas personas al mercado laboral y de generar conciencia sobre los riesgos laborales en la plantilla.
    Gracias a este programa, Sacyr ha logrado generar sensibilización desde sus propias vivencias, observar y controlar condiciones de trabajo y reportar estas incidencias al encargado de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    Los premios Asepeyo recibieron este año 103 candidaturas y el jurado seleccionó 15 premiados y 15 finalistas.

  • Ganamos un ICE Awards en Irlanda

    Ganamos un ICE Awards en Irlanda
    14/05/2022

    Sacyr Neopul ha ganado el Premios ICE de Irlanda en su categoría de servicios especializados, por su proyecto de mantenimiento, reparación y renovación del proyecto OHLE (Overhead Line Equipment).

    El jurado valoró “lass técnicas empleadas, las mejoras realizadas y los materiales utilizados combinados con los estándares de calidad “.

    “Estamos muy orgullosos de este premio porque pone en valor nuestro trabajo en los servicios ferroviarios, donde Sacyr Neopul cuenta con una consolidada experiencia gracias a un gran equipo de profesionales”, destacó Sergio Magalhaes , Contract Manager del proyecto.


    Sacyr Neopul realiza para Irish Rail  el mantenimiento de la electrificación de Dublin Area Rapid Train (Dart) y el mantenimiento de 120 kilómetros y la renovación de otros 40 km de catenaria.


    Los Premios ICE reconocen las mejores prácticas y proyectos en el sector de la construcción en Irlanda. 

  • Sacyr impulsó su Ebitda el 25%, hasta los 243 millones de euros, en un trimestre en el que la rentabilidad alcanzó el récord del 20,3%.

    Sacyr impulsó su Ebitda el 25%, hasta los 243 millones de euros, en un trimestre en el que la rentabilidad alcanzó el récord del 20,3%.
    04/05/2022

    Sacyr cerró el primer trimestre de 2022 con un EBITDA de 243 millones de euros, el 25% más que en el mismo periodo de 2021. Entre enero y marzo, la rentabilidad (margen de EBITDA) alcanzó un porcentaje récord y se situó en el 20,3%, 200 puntos básicos superior a la alcanzada un año antes.  
    Estas cifras demuestran la fortaleza del modelo de negocio de Sacyr, que es predecible, recurrente y estable, en un escenario macroeconómico desafiante e incierto. El 83% del EBITDA procedió de activos concesionales que tienen bajo riesgo de demanda.  
    La cifra de negocios creció el 13% en el primer trimestre del año, hasta los 1.196 millones de euros, y el beneficio neto de los negocios escaló hasta los 40 millones de euros (+57%).  El resultado neto del grupo se redujo el 21%, hasta 20 millones de euros, debido a que el beneficio del año pasado incluyó la participación en Repsol.
    El crecimiento de la compañía se ha logrado en un entorno mundial desafiante, debido a la crisis de la Covid-19, de las materias primas y de la logística. 
    La deuda neta con recurso pasó en el primer trimestre de 681 a 798 millones de euros debido, en gran medida, a las inversiones realizadas en el periodo. El compromiso para 2022 es recortar la deuda con recurso en cerca de 200 millones de euros respecto del cierre de 2021.
    La compañía sigue trabajando el recorte de la deuda, con el objetivo de reducirla drásticamente al final del Plan Estratégico, en 2025.  
    El flujo de caja operativo ascendió a 150 millones de euros, con un crecimiento del 28% respecto del primer trimestre de 2021. 
    La cartera de ingresos futuros crece el 5%
    Sacyr cerró el primer trimestre con una cartera de 48.343 millones de euros, el 5% más que en la misma fecha de 2021. El 81% corresponde a la división de Concesiones, el 13% a Ingeniería e Infraestructuras y el 6% restante, a Servicios. 

    Entre los contratos relevantes del periodo, destaca la concesión de la Ruta 78 en Chile, la construcción de un intercambiador de transportes en Irlanda del Norte y de un tramo de la autopista US62 en EEUU y varios contratos de limpieza viaria, entre los que destaca el de Barcelona. 

    El foco concesional de Sacyr se refleja en el EBITDA: estos activos, con bajo riesgo de demanda, aportaron el 83% del EBITDA en el año. 

    Descargar PDF
  • Sacyr firma el contrato para construir un centro pediátrico en Ajax (Ontario, Canadá)

    Sacyr firma el contrato para construir un centro pediátrico en Ajax (Ontario, Canadá)
    22/04/2022

    El consorcio Children First, formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Amico Design, ha firmado el contrato para realizar el diseño, construcción y financiación del Grandview Children’s Centre (nuevo Grandview Kids) en Ajax (Ontario, Canadá).

    El nuevo centro Grandview Kids, que adjudica Infrastructure Ontario y cuyo contrato será gestionado por Grandview’s Children Hospital, será una instalación pediátrica que integrará servicios de rehabilitación, médicos y clínicos, así como actividades de educación e investigación para niños con necesidades especiales de comunicación, físicas y de desarrollo y para sus familias en la región de Durham.

    El nuevo Grandview Kids se edificará en un terreno de 2 hectáreas, permitiendo una mayor capacidad para dar mejor servicio a esta comunidad, que es cada vez mayor.

    El nuevo Grandview Kids incluirá:

    • Servicios en todo el centro: terapia ocupacional, fisioterapia, patología del habla y el lenguaje, recreación terapéutica, audiología, audición infantil, ceguera/visión reducida, trabajo social
    • Programa de Autismo de Ontario
    • Programa de Alcance Preescolar
    • Servicios de Rehabilitación Escolar
    • Servicios médicos pediátricos de desarrollo
    • Recursos y apoyo para la familia/cuidador

     

    Descargar PDF
  • GeOS, la nueva solución de gestión de obra, ya es una realidad en Sacyr

    GeOS, la nueva solución de gestión de obra, ya es una realidad en Sacyr
    10/03/2022

    El cambio ha comenzado

    El proyecto GeOS tiene como objetivo homogeneizar y optimizar la gestión de las obras de Sacyr:

    • Asegura un sistema de gestión único en todas las obras
    • Garantiza el control integral de la obra
    • Simplifica los procesos de gestión de obra a través de su digitalización y automatización.

    GeOS ya está implantado en Portugal: Tras el exitoso despliegue inicial de un piloto en la obra de Alandroal en marzo de 2021, se ha incorporado esta solución a todas las obras iniciadas desde entonces en Portugal.   
    GeOS se está comenzando a desplegar en el resto de países de forma progresiva: Han comenzado los despliegues en España y Brasil, y Perú será el próximo país en contar con la solución.
    Queremos agradecer el esfuerzo realizado a todos los equipos que han contribuido al éxito del proyecto GeOS.

    ¡Gracias a todos Sacyr es más digital y eficiente!

  • Sacyr se adjudica su primer proyecto de construcción de infraestructuras en Suecia

    Sacyr se adjudica su primer proyecto de construcción de infraestructuras en Suecia
    09/03/2022

    Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado su primer proyecto en Suecia: la ampliación de 32 km de la carretera Vág 56 y la construcción de una variante urbana de 3,2 km en la localidad de Äs. El importe del contrato es de 56 millones de euros (565,3 millones de coronas suecas).

    Sacyr, en consorcio con su socio local Hellsténs, realizará los trabajos para el ensanche y mejora de la carretera Väg 56 entre los municipios de Katrineholm y Alberga (a 120 km al oeste de Estocolmo) en un tramo de 32 km. Las obras consisten en la ampliación de 17 km de la calzada a 2+1 carriles por sentido.
    Además, realizará una variante urbana en la localidad de Äs de 3,2 km de longitud, junto a otras actuaciones como mejoras en la iluminación y seguridad de la vía. 
    Entre los trabajos que Sacyr llevará a cabo, destacan tres nuevas estructuras de hormigón armado y una serie de reparaciones sobre los puentes del lago Hjälmaresund. 
    Este contrato ha sido adjudicado por Trafikverket, la Administración de Transporte de Suecia, y tiene un plazo previsto de ejecución de 33 meses. El tipo de contrato es el standard sueco AB-04, cuyo diseño recae sobre el cliente, con bajo riego constructivo. 

    Descargar PDF
  • Sacyr impulsa su Ebitda el 28%, hasta los 923 Millones de Euros, en un año de contratación récord

    Sacyr impulsa su Ebitda el 28%, hasta los 923 Millones de Euros, en un año de contratación récord
    25/02/2022

    El flujo de caja operativo sube el 15%, hasta 629 millones de euros, lo que contribuye a que la deuda neta con recurso se reduzca el 19%, hasta 681 millones de euros, cumpliendo con el compromiso de la compañía de recortarla por debajo de 700 millones de euros.  

    La compañía registra un resultado neto negativo de 189 millones de euros debido, en gran medida, por el cambio en el método de contabilización de la participación en Repsol y a la dotación de una provisión de las Radiales. Este impacto es únicamente contable y no implica salida de caja del grupo. 

    El foco concesional de Sacyr se refleja en el EBITDA: estos activos aportaron el 83% del EBITDA en el año. La rentabilidad escala hasta el 19,7%, significativamente por encima (+24%) de la registrada en 2020 (15,9%).  

    La cartera de ingresos futuros crece el 17%, hasta 45.938 millones de euros, tras un año récord de contratación del grupo que sumó 11.000 millones en nuevos proyectos en cartera.

    Descargar PDF
  • Sacyr y Farrans construirán un intercambiador de transporte en Belfast (Irlanda del Norte)

    Sacyr y Farrans construirán un intercambiador de transporte en Belfast (Irlanda del Norte)
    16/02/2022

    Un intercambiador, moderno y sostenible, con 26 dársenas y 8 andenes de tren que mejorará las conexiones con el resto de la región

    La ministra de Infraestructuras de Irlanda del Norte, Nichola Mallon, ha anunciado el inicio de los trabajos junto al CEO de Translink, Chris Conway.

    El consorcio formado por Sacyr UK Limited y Farrans realizará para Translink, la operadora de servicios de transporte público norirlandesa, los trabajos principales de construcción del Intercambiador de Weavers Cross Belfast BTH (Irlanda del Norte) en un plazo de 4 años

    La Ministra de Infraestructuras de Irlanda del Norte, Nichola Mallon; y el CEO de Translink, Chris Conway, han anunciado el inicio de las obras junto a representantes del consorcio: José Manuel Loureda, director general de Desarrollo de Negocio de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras; y Dominic Lavery, Managing Director de Farrans, del consorcio Farrans – Sacyr, entre otros representantes políticos y empresariales.
     

    Descargar PDF
  • Sacyr ingeniería e infraestructuras firma con UGT y CCOO la renovación de su plan de igualdad

    Sacyr ingeniería e infraestructuras firma con UGT y CCOO la renovación de su plan de igualdad
    01/02/2022

    La división de construcción de Sacyr ha firmado un nuevo Plan de Igualdad con la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y con la Federación de CCOO del Hábitat (CCOO del Hábitat). 

    Este Plan tiene como ámbito de aplicación todo Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, incluidas las empresas filiales y participadas del área de negocio de construcción de Sacyr en España.
    En la firma, que se realizó ayer en la sede social de Sacyr, participaron: Patricia Martínez Íñigo, directora general de RRHH y Gestión del Talento de Sacyr; Juan Antonio Fernández Cerrato, director de RRHH del área de Ingeniería e Infraestructuras; Teresa Manjón Manjón, directora de Relaciones Laborales y Diversidad de Sacyr; Pedro Hojas Cancho, secretario general de UGT-FICA, y Daniel Barragán Burgui, secretario general de CCOO del Hábitat.

    La directora general de RRHH y Gestión del Talento de Sacyr, Patricia Martínez, destacó que este plan “va más allá en el compromiso de Sacyr con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con la diversidad como palanca estratégica de Sacyr”.

    Descargar PDF
  • Sacyr construirá la carretera LP-1 en la Palma (Islas Canarias) y la variante de Zafra (Badajoz)

    Sacyr construirá la carretera LP-1 en la Palma (Islas Canarias) y la variante de Zafra (Badajoz)
    31/01/2022

    Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado dos nuevos contratos de carreteras en España por un importe de 65 millones de euros: la carretera LP-1 Los Llanos – Tijarafe en la Isla de La Palma (46 millones de euros) y la variante de Zafra -Badajoz, (19 millones de euros).

    La UTE Sacyr – Cavosa – Grúas Tajadre llevará a cabo para la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias la construcción y puesta en servicio de un tramo de 7,6 km de la carretera LP – 1 entre Los Llanos y Tijarafe, en el noroeste de la Isla de la Palma en un plazo previsto de 44 meses. 

    Este proyecto simplificará el recorrido actual de la carretera, teniendo en cuenta la orografía del terreno, respetando en todo momento el valor ambiental del entorno. Gracias al acondicionamiento de la vía, se conseguirá un aumento significativo en las condiciones de seguridad y comunicaciones en esta zona de la isla.

    Descargar PDF
  • Sacyr Ingeniería e Infraestructuras contrata una nueva cartera de 4100 millones de euros en 2021

    Sacyr Ingeniería e Infraestructuras contrata una nueva cartera de 4100 millones de euros en 2021
    24/01/2022

    Sacyr Ingeniería e Infraestructuras aumentó en 2021 el ritmo de nuevas adjudicaciones de proyectos y obras y alcanzó una contratación de 4.100 millones de euros, siguiendo la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico 2021-2025. La contratación en 2020 alcanzó los 2.045 millones de euros

    De las adjudicaciones cosechadas el pasado ejercicio, 3.315 millones corresponden a contratos adjudicados y firmados en 2021, entre los que se encuentran algunos tan significativos como la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima (Perú); mejoras en eficiencia energética en Universidad de Idaho (EEUU); la ampliación del Hospital 12 de Octubre en Madrid (España); la ampliación de la autopista RSC-287 en Brasil. 

    Además, Ingeniería e Infraestructuras ganó tres contratos de carreteras en Texas y Florida (EEUU), dos contratos para Amazon y varios tramos de alta velocidad para Adif en España y la construcción del nuevo Hospital Buin Paine en Chile.

    Además, la filial constructora de Sacyr cuenta con otros contratos adjudicados definitivamente en 2021, pero pendientes de firma en las próximas semanas, por 811 millones. Entre estos destaca la Ruta 78 Santiago-San Antonio (Chile). 

    Descargar PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando .

Declaración de cookies

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

  • Nombre: LFR_Sesión_STATE_*, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra la sesión como usuario registrado, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP

  • Nombre: GUEST_LANGUAGE_ID, Proveedor: Liferay, Propósito: Determina el idioma con el que accede, para mostrar el mismo en la próxima sesión, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP

  • Nombre: ANONYMOUS_USER_ID, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra la sesión como usuario no registrado, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP

  • Nombre: COOKIE_SUPPORT, Proveedor: Liferay, Propósito: Identifica que es necesario el uso de cookies para el funcionamiento del portal, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP

  • Nombre: JSesiónID, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra el inicio de sesión e indica que está usando el sitio, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP

  • Nombre: SACYRGDPR, Proveedor: Sacyr, Propósito: Utilizada para gestionar la política de cookies, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima.

  • Nombre: _gat, Proveedor: Google, Propósito: Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicios, Caducidad: Sesión Tipo: HTTP

  • Nombre: _gid, Proveedor: Google, Propósito: Se utiliza para almacenar y actualizar un valor único para cada página visitada, Caducidad: Sesión Tipo: HTTP

  • Nombre: _ga, Proveedor: Google, Propósito: Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicios, Caducidad: Sesión Tipo: HTTP