Canal Actualidad

Historico

2020

  • Sacyr aprueba sus nuevas políticas de sostenibilidad

    Sacyr aprueba sus nuevas políticas de sostenibilidad
    06/07/2020
    • La multinacional profundiza en su estrategia de biodiversidad; agua; cambio climático, seguridad de la información; derechos humanos; seguridad y salud en el trabajo y calidad, medio ambiente y gestión energética.

     Sacyr ha aprobado siete políticas corporativas con las que sienta las bases de su compromiso en materia de sostenibilidad y con las que intensifica su colaboración con todos sus grupos de interés.

    Estas políticas de sostenibilidad incluyen medidas específicas de biodiversidad; agua; cambio climático, seguridad de la información; derechos humanos; seguridad y salud en el trabajo; calidad, medio ambiente y gestión energética.

    El pasado mes de marzo, Sacyr creó una Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del consejo de administración, y un Comité de Sostenibilidad, con el objetivo de reforzar sus órganos de gobierno corporativo en su compromiso con un futuro más sostenible.

     

    Descargar PDF
  • Sacyr pone en operación un tramo del proyecto 4G entre Rumichaca y Pasto (Colombia)

    Sacyr pone en operación un tramo del proyecto 4G entre Rumichaca y Pasto (Colombia)
    02/07/2020
    • El tramo representa el 27% de la longitud total del proyecto de infraestructura, una de las cuatro vías de cuarta generación que la multinacional desarrolla en el país con una inversión gestionada de 2.200 millones de euros.
    • La vía entre Rumichaca y Pasto tendrá una longitud total de 80 km y mejorará la conectividad con la frontera con Ecuador.

    La Concesionaria Vial Unión del Sur, liderada por Sacyr Concesiones, ha puesto en servicio el primer tramo del proyecto vial 4G entre Rumichaca y Pasto (Colombia). Este tramo de 16,9 kilómetros de doble calzada entre Tangua y Catambuco junto a 5,2 km de mejora entre Catambuco y Pasto supone el 27% de la longitud total del proyecto.

    El proyecto contempla la construcción de una segunda calzada de 83 kilómetros entre Pasto (capital del Departamento de Nariño) y Rumichaca (localidad fronteriza con Ecuador) que aumentará la competitividad del país, la conectividad de la región e impulsará el desarrollo económico y social de las comunidades del área de influencia. La inversión prevista en la construcción es de 690 millones de euros.

    Descargar PDF
  • Comienza una nueva edición de Sacyr Ichallenges: Innovación abierta para responder a 4 retos de negocio

    Comienza una nueva edición de Sacyr Ichallenges: Innovación abierta para responder a 4 retos de negocio
    29/06/2020

    Sacyr ha anunciado hoy el lanzamiento de la tercera edición de Sacyr iChallenges, su programa de innovación abierta y cocreación orientado a resolver, de forma conjunta con la comunidad innovadora, cuatro retos de negocio planteados por la compañía.

    La convocatoria está abierta a cualquier agente innovador que aporte soluciones que den respuesta a los distintos desafíos definidos por Sacyr. Pueden participar compañías tecnológicas, universidades, centros de investigación, startups, etc. Los interesados deben presentar su propuesta a través de la página web www.sacyrichallenges.com hasta el próximo 10 de septiembre. La convocatoria es global, pero pone el foco especialmente en España y Latinoamérica.

    Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de Sacyr, basada en la apuesta por el trabajo en equipo y la cocreación con el ecosistema innovador a nivel global. Con este programa de innovación abierta, Sacyr busca compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios.

    Descargar PDF
  • Sacyr obtiene un ebitda de 166 Millones de Euros (+16%) y refuerza su posición para hacer frente al Covid-19

    Sacyr obtiene un ebitda de 166 Millones de Euros (+16%) y refuerza su posición para hacer frente al Covid-19
    12/05/2020
    • Sacyr ha tomado todas las medidas a su alcance para proteger la salud de sus 40.000 colaboradores en todo el mundo y para garantizar la continuidad de sus actividades. Algunas de ellas son consideradas como esenciales o de interés público.
    • La situación actual no compromete la realización de las actividades básicas de la compañía, que se adaptan al cambiante escenario de la crisis del Covid-19.
    • La compañía acentúa su perfil concesional: cerca del 80% del EBITDA procede de activos concesionales con bajo riesgo de demanda.
    • Sacyr mejora la rentabilidad de sus negocios, que se sitúa en el 16,8%, 210 puntos básicos más que en el primer trimestre de 2019.
    • La cartera de ingresos futuros de la compañía se sitúa en 40.595 millones de euros.
    • Sacyr tiene totalmente cubierto el riesgo financiero ante bajadas del precio de la acción de Repsol y continúa con la gestión activa de su participación en la petrolera. 

    Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, Sacyr ha tomado todas las medidas a su alcance para proteger a sus más de 40.000 empleados en todo el mundo y para garantizar la continuidad de su actividad, de la que parte es considerada como esencial o de interés público. Sacyr, de hecho, ha reforzado sus trabajos, especialmente en la división de Servicios, para colaborar con las Administraciones Públicas en la lucha contra esta enfermedad.

    Sacyr está llevando a cabo las gestiones necesarias para hacer frente a esta situación y minimizar su impacto. Esta situación, conforme a las estimaciones más actuales, no compromete la realización de las actividades básicas de la compañía, si bien se están adaptando al cambiante escenario de la crisis.

    A pesar de la afectación por el Covid-19, los resultados del primer trimestre reflejan la solidez del negocio de Sacyr, que tiene el foco en el negocio concesional y activos con bajo riesgo de tráfico.

    Descargar PDF
  • Acciones realizadas por Sacyr durante el Covid-19

    Acciones realizadas por Sacyr durante el Covid-19
    23/04/2020

    Donaciones en España, Portugal, Perú y Uruguay para la adquisición de equipamiento sanitario.

    Donación de comida. Cafestore, gestora de áreas de servicio del grupo, ha entregado más de 2.000 kg de comida a asociaciones o fundaciones implicadas en esta causa. Las donaciones se han realizado en Madrid, Valencia, Vitoria, Mollina (Málaga), Arroyo de la Miel (Málaga), Tudela (Navarra) y Cabezón de la Sal (Cantabria).

    En Colombia también hemos participado con la donación de cestas de comida

    Hospitales concesionados. Sacyr Concesiones, que gestiona siete hospitales en España, Portugal, Chile y México, ha llevado a cabo todas las acciones que están en sus manos para hacer frente a esta crisis en los dos centros que se sitúan en el foco de la enfermedad, el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y el Hospital Universitario del Henares (Coslada):

    • Incremento de más de 100 camas para atender el aumento de los pacientes, aumentando su número hasta el 150% de las existentes antes de esta crisis;
    • Compra de numerosos equipos y refuerzo de la plantilla como consecuencia de esta ampliación con más celadores y personal de limpieza.
    • Refuerzo de TIGAs en los hospitales y hoteles de internamientos: 26 nuevas personas contratadas. (26/03)
    • Refuerzo de limpieza: 11 nuevas personas contratadas (26/03)
    • Horas extra de todo el personal, también mantenimiento y concesionaria.
    • Compra de camas de pacientes (unas 90) más aceptación de camas de hoteles. Compra de 21 camas de UCI, compra de todos los equipamientos requeridos: caudalímetros, mesillas, portasueros, camillas, pixies…
    • Residuos, lavandería, restauración: incremento de los servicios por mayor volumen de residuos, ropa, estancias y médicos de guardia, incremento de productos de limpieza y consumibles de baños….
    • TV gratuita en todas las habitaciones desde antes de que lo solicitara la CAM
    • Incorporación de personal en los hoteles habilitados para atender pacientes, uno en Parla y otro en Coslada.
    • Gestión permanente de la crisis con la gerencia clínica del hospital; han delegado en nuestros equipos cualquier actuación necesaria en la infraestructura.
    • Adicionalmente, por la situación actual, se ha creado un grupo de trabajo entre las instalaciones de España y Portugal para compartir las medidas adoptadas en Madrid con nuestros compañeros de Braga, Vila Franca y Açores. Y se ha incorporado al equipo de Intercambiadores de transporte, que también está actuando sobre sus instalaciones para prevenir contagios de sus usuarios.

    Plazas de aparcamiento. Sacyr Concesiones ha puesto a disposición de los sanitarios que lo precisen, plazas de aparcamiento gratuitas en el aparcamiento de la calle Daoiz y Velarde (Madrid).  Además, mantiene abierto y gratuito para el personal sanitario que lo necesite el Parking de Moncloa (Madrid).

    Moratorias. Sacyr Concesiones ha establecido moratorias en los cobros de los alquileres a los arrendatarios de locales comerciales en los hospitales e intercambiadores que gestiona y en las Setas de Sevilla.

    En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El equipo de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras está promoviendo iniciativas para ampliar camas en el centro hospitalario. Ya ha aumentado la capacidad en más de 49 camas. La primera actuación se realizó en sólo 24 horas: en el bloque oncológico se ha reacondicionado una zona para habilitar 28 nuevas camas de ingreso hospitalario.

    Descargar PDF
  • Sacyr reduce a tres sus divisiones de negocio para ganar en eficiencia, en línea con su programa estratégico

    Sacyr reduce a tres sus divisiones de negocio para ganar en eficiencia, en línea con su programa estratégico
    14/04/2020

    Sacyr ha decidido reestructurar su organigrama corporativo con la integración en una sola división de sus dos áreas de EPC (Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Sacyr Industrial). De esta manera, las divisiones operativas del grupo se reducirán a tres: Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Sacyr Concesiones y Sacyr Servicios.

    Esta simplificación de la estructura operacional, que tendrá que ser ratificada por los órganos de gobierno de Sacyr en las próximas semanas, está perfectamente alineada con el programa estratégico de Sacyr de convertirse, cada vez más, en un grupo de perfil marcadamente concesional, con la aportación de dos grandes divisiones, ingeniería e infraestructuras y servicios, que permiten una integración vertical del negocio más efectiva para los clientes.

    Además, esta simplificación de la estructura conllevará unas mayores sinergias entre las tres áreas, unos mayores beneficios por las economías de escala y por tanto una mayor eficiencia.

    Grandes proyectos industriales

    La división Sacyr Industrial quedará enmarcada dentro de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, que integrará la importante experiencia acumulada por la primera durante los últimos años. 

    Entre otros se han ejecutado proyectos exitosos como la refinería de La Pampilla en Perú, la planta regasificadora de Cartagena de Indias en Colombia, proyectos gasistas en Bolivia y Perú, plantas industriales en Bolivia y Ecuador, la desaladora de Sohar en Omán, la planta de tratamiento de residuos de Melbourne y la red de regadío NAIS en Australia.

    Esta integración en una división con mayores capacidades permitirá proporcionar un impulso a las actividades de construcción de plantas de generación de energías de fuentes renovables y las relacionadas con la economía circular (ingeniería del agua especialmente desalación, reciclado y tratamiento de residuos sólidos urbanos, reutilización de materiales, etc.) en las que Sacyr cuenta con tecnologías de primer nivel mundial. Además, mantendrá su actividad de ingeniería y ejecución de proyectos llave en mano de plantas de oil & gas y redes eléctricas.

    Este nuevo modelo organizativo, más ágil, más compacto y totalmente enfocado a los objetivos del grupo a largo plazo (aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad económica, financiera y ambiental), seguirá incidiendo en el control de los riesgos en todas las fases de los proyectos y la generación de caja.

    Descargar PDF
  • Sacyr crea una comisión de sostenibilidad y Gobierno Corporativo para impulsar su compromiso con un futuro más sostenible

    Sacyr crea una comisión de sostenibilidad y Gobierno Corporativo para impulsar su compromiso con un futuro más sostenible
    06/03/2020

    Sacyr refuerza sus órganos de gobierno corporativos con la finalidad de avanzar en su compromiso con un futuro más sostenible.  En concreto ha creado una Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del Consejo de Administración, y un Comité de Sostenibilidad.

    Con ello, Sacyr quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, velar por la salud y la seguridad e impulsará el impacto social positivo de sus actividades. 

     

    Descargar PDF
  • Sacyr incrementa su perfil concesional y eleva su EBITDA hasta los 680 millones de euros (+25%)

    Sacyr incrementa su perfil concesional y eleva su EBITDA hasta los 680 millones de euros (+25%)
    28/02/2020

    Sacyr obtuvo un EBITDA de 680 millones de euros en 2019, el 25% más que el registrado en el ejercicio anterior. Los ingresos crecieron el 10% en el año, hasta los 4.170 millones. 

    El beneficio neto generado por los negocios se situó en 120 millones (+47%), pero el resultado neto atribuible del grupo fue de -298 millones de euros, debido al impacto de -354 millones de euros registrado por la participación en Repsol. Este es un impacto exclusivamente de carácter contable, que no afecta a la caja de la compañía, ni influye en los negocios, el dividendo o la estrategia del grupo. La gestión activa de los derivados que protegen la participación en Repsol ha permitido monetizar más de 70 millones de euros de caja para el grupo. 

    En 2019, Sacyr avanzó en la consecución de todos sus objetivos. Sacyr ha puesto el foco en los negocios concesionales, lo que tiene reflejo en su cuenta de resultados: el 80% del EBITDA, 538 millones de euros, procedió el año pasado de activos concesionales. 

    Además, el crecimiento de los principales indicadores vino acompañado en 2019 de una mejora de la rentabilidad de los negocios, que es otro de los objetivos clave para Sacyr. El margen de EBITDA aumentó en dos puntos porcentuales en el año y alcanzó el 16,3%.  

    Descargar PDF
  • Sacyr aumenta su compromiso con el balonmano español y da nombre a la Liga Sacyr ASOBAL

    Sacyr aumenta su compromiso con el balonmano español y da nombre a la Liga Sacyr ASOBAL
    04/02/2020

     El acuerdo incluye, inicialmente, la segunda vuelta de la temporada 19/20, que se inicia mañana 5 de febrero, y la próxima temporada, 20/21.     El acuerdo incluye la utilización de la denominación Sacyr en todas las competiciones que organiza ASOBAL: Liga, Copa, Supercopa y Minicopa. La nueva imagen se utilizará en todo tipo de soportes y promociones publicitarias de la marca. Además, tendrá presencia en las retrasmisiones de los partidos que realiza GOL.  

    La unión de ambas partes pretende reforzar la proyección de la Liga española y la de este deporte, que cuenta con cerca de 100.000 federados y un fuerte arraigo social en muchas ciudades de todo el país. 
     
    Mayor compromiso 

    Para Sacyr, dar nombre a la Liga representa una oportunidad para aumentar su compromiso con un deporte al que lleva ligado desde 2015. En los últimos años, la multinacional ha patrocinado la Real Federación Española de Balonmano.  
     
    Durante este periodo, la selección nacional femenina, las Guerreras, han logrado importantes resultados, como el reciente subcampeonato del Mundo. Por su parte, la selección masculina, los Hispanos, se proclamaron el pasado 26 de enero campeones de Europa, título que también alzaron en 2018.    

    Una competición de referencia en Europa 
     
    ASOBAL fue fundada en 1984 por 13 clubes y, en la temporada 90/91, se disputó la primera Liga ASOBAL. En la actualidad, un total de 16 clubes compiten en un campeonato conformado por 30 jornadas. 
     
    El miércoles 5 de febrero se inicia la segunda vuelta de la campaña 19/20 con la disputa del partido Bidasoa Irun - ABANCA Ademar León, uno de los más atractivos del campeonato, ya que mide al segundo y tercer clasificado de la competición.  
     
    Todos los partidos de la Liga Sacyr ASOBAL se emiten a través de la App de LaLigaSportsTV y uno de ellos se ofrece semanalmente en el canal en abierto GOL. En total, se han retrasmitido durante la primera vuelta 56 partidos de Liga, uno de Supercopa y tres de Copa ASOBAL.  
     
    En la segunda vuelta de la Liga los aficionados al balonmano podrán disfrutar de cinco campeones de Europa con la selección española: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Aleix Gómez (todos ellos del Barça) y Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers).  
     
    La Liga Sacyr ASOBAL es una de las más importantes del mundo. En ella juega el equipo que más Champions ha ganado en la historia, el Barça, que tiene nueve títulos en sus vitrinas. Cuenta con dos representantes en la EHF Champions League: Barça y Bidasoa, y tres la EHF Cup, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Liberbank Cuenca.  
     
    Acerca de Sacyr 
     
    Sacyr es una multinacional de infraestructuras, servicios y proyectos industriales. Desde hace más de 30 años, desarrolla proyectos sostenibles y rentables en los cinco continentes. Sacyr cuenta con más de 40.000 trabajadores capaces de transformar los retos en oportunidades, comprometidos con un futuro que quiere mejorar nuestras ciudades, nuestro medioambiente y nuestra vida diaria. 

    Descargar PDF
  • Sacyr, nuevo socio protector de la Fundación para la Diversidad

    Sacyr, nuevo socio protector de la Fundación para la Diversidad
    27/01/2020

     

    • La multinacional de infraestructuras y servicios se compromete a impulsar el Chárter de la Diversidad, a desarrollar programas de sostenibilidad y proyectar buenas prácticas.
    • La diversidad es un valor estratégico para Sacyr para generar un entorno laboral inclusivo e impulsar el mejor talento

    Sacyr se ha adherido a la Fundación para la Diversidad como socio protector, con lo que da un paso más al compromiso que adquirió con la firma del Charter de la Diversidad en noviembre de 2018. 

    Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Sacyr de impulsar y visibilizar el talento y la diversidad. Ambos son valores estratégicos para Sacyr, ya que contribuyen a generar un entorno laboral inclusivo, donde la diversidad es la herramienta para atraer el mejor talento para la compañía. 

    Con esta adhesión, Sacyr se compromete a fomentar la más amplia difusión del Chárter hacia todo su entorno interno y externo (clientes, proveedores y demás stakeholders), desarrollar programas que constituyan una contribución a la sostenibilidad social y empresarial de España, así como ser ejemplo y proyectar buenas prácticas en materia de diversidad, inclusión y no discriminación hacía todos los colectivos. 
     

    Descargar PDF
  • Sacyr incia las obras de la línea 2 del metro de Sao Paulo (Brasil)

    Sacyr incia las obras de la línea 2 del metro de Sao Paulo (Brasil)
    22/01/2020

    Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha comenzado las obras de construcción del lote 1 de la línea 2, también conocida como línea verde, entre Vila Prudente y Dutra. El tramo, de 7,3 kilómetros de longitud, se construye para la compañía del Metropolitano de Sâo Paulo (Brasil).

    Las obras comienzan tras la firma de la Orden de Servicio por parte del Gobernador de São Paulo, João Doria, y el Secretario de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy.

    El consorcio, formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Galvâo Engenharia y SA Paulista, realizará este proyecto con un presupuesto de 443,2 millones de euros (1,9 billones de reales brasileños) y un plazo de ejecución de 69 meses.

    Estas obras beneficiarán a más de 300.000 usuarios diarios del metro de Sâo Paulo.

    Túneles, pozos de ventilación y estación Vila Formosa

    El contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 km de longitud y 11,69 m de diámetro con tuneladora EPB; un conjunto de túneles de 1,8 km de longitud para el estacionamiento de convoyes que se ejecutarán por el método austriaco; la estación de Vila Formosa y terminal de autobuses y el complejo Rapadura con base para mantenimiento y estacionamiento de trenes; cinco pozos de ventilación con diámetros entre 12 y 15 metros y superestructura de vía en placa.

    Otros proyectos en Brasil

    En el metro de Sao Paulo, Sacyr ya ha ejecutado con éxito otros contratos como las estaciones de Vila Prudente, Estación Vila Uniao, Vila Tolstoy, Camilo Haddad y Sao Lucas.

    En la actualidad, está realizando la construcción de la nueva estación Jardín Colonial de la línea 15-Plata del Metro de São Paulo (Brasil). Y en Fortaleza está realizando las obras de la línea Este del Metro de la ciudad.

     

    Descargar PDF
  • Sacyr se suma a la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento y firma el Código de Principios de Diversidad Generacional

    Sacyr se suma a la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento y firma el Código de Principios de Diversidad Generacional
    21/01/2020

     Sacyr ha firmado hoy un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.  

    Además, Sacyr se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento. Con su adhesión, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional. 56 empresas y entidades ya se han adherido a este Código. 

    En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora. En representación de Sacyr, asistió Miguel Heras, director general Corporativo; Pedro Alonso, director general de Comunicación; María Teresa Manjón, directora de Relaciones Laborales, y Maria Notario, responsable de Diversidad. 

    Miguel Heras, director general Corporativo de Sacyr, ha explicado que la multinacional se suma a esta Red de Empresas dentro de su “compromiso con el talento y la diversidad”. “Son valores estratégicos para nuestra compañía y con ellos generamos un entorno laboral inclusivo, donde la diversidad es el impulso para conseguir el mejor talento para Sacyr”, ha señalado.                                                                                                                                                      

    Actualmente, la Red de Empresas del Observatorio está trabajando en el análisis de la salud y el bienestar intergeneracional. Anteriormente, analizó el talento de las diferentes generaciones y en un ciclo de trabajo posterior, el liderazgo intergeneracional. Ambos trabajos han culminado en dos estudios con rigor científico: “Diagnóstico de la Diversidad Generacional”, realizado en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, y “Liderazgo Intergeneracional”, con la Universidad Europea. 
     

    Descargar PDF
  • Sacyr gana un nuevo contrato de construcción en Texas (EEUU) por 128 millones de euros

    Sacyr gana un nuevo contrato de construcción en Texas (EEUU) por 128 millones de euros
    17/01/2020

    Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado un nuevo contrato en el Estado de Texas (EEUU) para la construcción de una variante de 8,2 millas (13,2 km) de la carretera US59, en la localidad de Diboll. El importe del contrato es de 142 millones de dólares (128 millones de euros) y el cliente es el Departamento de Transportes de Texas (TxDOT).

    La nueva variante contempla la construcción de una carretera de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido y la ejecución de 28 estructuras para salvar los cruces con otras vías locales y distintos cursos de agua.

    En el Estado de Texas, Sacyr ganó el pasado año la reconstrucción y ampliación de la autopista interestatal IH35E, con un presupuesto de 117 millones de dólares (102 millones de euros).

    Proyectos en EEUU

    La división constructora de Sacyr entró en 2018 en Estados Unidos, con varios contratos de construcción de carreteras en Florida. En la actualidad, la compañía gestiona dos proyectos en Texas y cinco en Florida, que suman una cartera de 640 millones de dólares (575 millones de euros).

    La entrada y expansión en EEUU es uno de los objetivos de Sacyr dentro de su Plan Estratégico 2015-2020.

    Descargar PDF
  • Sacyr obtiene la certificación EFR en conciliación

    Sacyr obtiene la certificación EFR en conciliación
    17/01/2020

    Fundación Másfamilia ha otorgado a Sacyr la certificación efr en conciliación, lo que le reconoce como Empresa Familiarmente Responsable. La certificación ratifica la labor de la compañía en la promoción de políticas y medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de sus empleados. Esta certificación cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y es reconocida como Good Practices por la Naciones Unidas. 

    En un evento celebrado en Madrid, Manuel Manrique, presidente de Sacyr, recibió el certificado de manos de Antonio Trueba, presidente de Másfamilia. 

    La obtención del certificado efr avala el compromiso de Sacyr en la aplicación y gestión de políticas y medidas a favor de la conciliación, como una prioridad dentro de su estrategia empresarial.  
     
    Auditoría externa 

    Para conseguir el certificado, la compañía superó una auditoría externa en la que se analizaron todas las medidas que se están implantando en la empresa en relación a la calidad en el empleo, igualdad de oportunidades, flexibilidad espacio-temporal, desarrollo personal y profesional y apoyo a la familia.    

    “Estamos muy orgullosos de recibir el certificado efr, que pone de manifiesto nuestro compromiso con los profesionales que forman parte de la compañía. El talento de nuestra plantilla es el futuro del grupo. Por ello, para nosotros es una prioridad apostar por medidas que permitan que nuestra plantilla desempeñe su trabajo en un entorno que propicie la conciliación de la vida familiar y laboral” señaló Manuel Manrique.  

    Por su parte, el presidente de la Fundación Másfamilia comentó que “Sacyr apuesta por sus personas con el mayor compromiso y rigor que existe a través del certificado efr. Además, se trata de un compromiso a largo plazo como mejora continua”.  
     
    Más de 90 medidas 

    El proyecto efr de Sacyr cuenta con más de 90 medidas de conciliación ya implementadas, con el fin de reforzar y satisfacer las necesidades, presentes y futuras de las personas que forman parte de la compañía.  

    Entre las medidas ya existentes, los empleados de Sacyr valoran muy positivamente proyectos como la flexibilidad horaria, la implantación del Club Deportivo que promueve la práctica de deporte y el Plan de Igualdad de la compañía.  

    Además, Sacyr cuenta con la plataforma digital de formación My Virtual Point que permite acceder a formaciones online desde cualquier ubicación y en cualquier momento a los empleados del grupo. 

    El certificado efr, otorgado por Fundación Másfamilia, es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia. Ya son más de 750 compañías certificadas en más de 20 países.  

    Fundación Másfamilia nace en 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, para la protección y apoyo de la familia.  

    Sacyr es una multinacional de infraestructuras, servicios y proyectos industriales, representa desde hace más de 30 años un proyecto sostenible y rentable con presencia en los cinco continentes. Más de 40.000 trabajadores capaces de transformar los retos en oportunidades, comprometidos con un futuro que quiere mejorar nuestras ciudades, nuestro medioambiente y nuestra vida diaria. 

    Descargar PDF