Canal Actualidad

Historico

2020

angle-left Sacyr pone en operación un tramo del proyecto 4G entre Rumichaca y Pasto (Colombia)
  • Sacyr pone en operación un tramo del proyecto 4G entre Rumichaca y Pasto (Colombia)

    02/07/2020
    • El tramo representa el 27% de la longitud total del proyecto de infraestructura, una de las cuatro vías de cuarta generación que la multinacional desarrolla en el país con una inversión gestionada de 2.200 millones de euros.
    • La vía entre Rumichaca y Pasto tendrá una longitud total de 80 km y mejorará la conectividad con la frontera con Ecuador.

    La Concesionaria Vial Unión del Sur, liderada por Sacyr Concesiones, ha puesto en servicio el primer tramo del proyecto vial 4G entre Rumichaca y Pasto (Colombia). Este tramo de 16,9 kilómetros de doble calzada entre Tangua y Catambuco junto a 5,2 km de mejora entre Catambuco y Pasto supone el 27% de la longitud total del proyecto.

    El proyecto contempla la construcción de una segunda calzada de 83 kilómetros entre Pasto (capital del Departamento de Nariño) y Rumichaca (localidad fronteriza con Ecuador) que aumentará la competitividad del país, la conectividad de la región e impulsará el desarrollo económico y social de las comunidades del área de influencia. La inversión prevista en la construcción es de 690 millones de euros.

    Descargar PDF