Canal Actualidad

Historico

2020

angle-left Sacyr obtiene un Ebitda de 348 Millones de Euros (+10%) impulsado por la solidez de su modelo concesional en un desafiante entorno global por la Covid-19
  • Sacyr obtiene un Ebitda de 348 Millones de Euros (+10%) impulsado por la solidez de su modelo concesional en un desafiante entorno global por la Covid-19

    30/07/2020

    Las tres divisiones de la compañía, Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Servicios, logran un beneficio de 108 millones de euros, frente a los 47 millones del mismo periodo de 2019. Este incremento viene acompañado de un aumento de la rentabilidad de 100 puntos básicos, hasta el 16,7%.

    Las actividades de la compañía entran en la nueva normalidad sin registrar impactos significativos. Esto demuestra el éxito del modelo de negocio de la multinacional, que obtiene cerca del 80% del EBITDA a través de activos concesionales con bajo riesgo de demanda.

    La cartera de ingresos futuros de la compañía se sitúa en 39.445 millones de euros.

    Sacyr impulsa la sostenibilidad como como eje vertebrador y objetivo estratégico. Para ello refuerza su gobierno corporativo con una Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del Consejo de Administración, y un Comité de Sostenibilidad.

     

    Sacyr incrementó su EBITDA el 10,4%, hasta los 348 millones de euros, en el primer semestre de 2020, un periodo marcado por el impacto global de la pandemia de la Covid-19, gracias a solidez de su modelo de negocio, cada vez con mayor perfil concesional. De hecho, el 77% del EBITDA procedió precisamente de la actividad concesional de sus tres grandes áreas de negocios: Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Servicios.

    Sacyr ha gestionado activamente esta situación para, en primer lugar, proteger a sus más de 40.000 empleados en todo el mundo. Además, ha garantizado la continuidad de su actividad, de la que parte es considerada como esencial o de interés público.

    La multinacional ha entrado en la nueva normalidad en casi todas sus actividades, sin que haya registrado impactos significativos en el periodo. Pese a ello, en el mes de marzo el Grupo realizó una provisión de 30 millones de euros con criterio de prudencia ante la incertidumbre de la evolución de la pandemia.

    Los ingresos crecieron el 3,5% entre enero y junio, hasta los 2.079 millones. El aumento es del 8% a igualdad de perímetro, ya que durante los últimos meses se ha llevado a cabo la desinversión de varios activos: Guadalcesa, plantas de generación y cogeneración y varios activos de agua en Portugal. El EBITDA reportado (+10,4%) aumentaría el 19% si se descuentan esas enajenaciones de activos. 

     

    Descargar PDF