Canal Actualidad

Historico

2020

angle-left Sacyr iChallenges logra un record de participación en su edición de 2020 con 270 propuestas
  • Sacyr iChallenges logra un record de participación en su edición de 2020 con 270 propuestas

    15/09/2020

    La tercera edición del programa Sacyr iChallenges ha tenido una excelente acogida y ha cerrado la fase de recepción de soluciones con un total de 270 propuestas recibidas, el 40% más que en la edición anterior, que contó con 192 candidaturas.

    En total, Sacyr iChallenges ha recibido propuestas de 39 países. Destacan España, con 73 nuevas soluciones, Estados Unidos, con 30, y Reino Unido, con 20. Además, en Latinoamérica, donde Sacyr tiene una gran presencia, se han recogido 26 propuestas en países como Colombia, Chile, Perú o México.

    Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de Sacyr, basada en la apuesta por el trabajo en equipo y la cocreación con el ecosistema innovador a nivel global.

    Con este programa de innovación abierta, Sacyr busca compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios.

    En esta edición de Sacyr iChallenges, se lanzaron cuatro retos de negocio al ecosistema innovador: Automatizar el reporte de avance de obra; Anticipar el comportamiento geotécnico del terreno; Medir y reportar la huella de carbono para el Alcance 3; y Visión 0 para cortes de carril.

    Descargar PDF